martes, 22 de junio de 2010

OBEDIENCIA A DIOS

Éxodo 39:1-7



La palabra de Dios en muchos de todos los libros nos habla de la obediencia a Dios, en particular en la historia que nos relata Éxodo 39:1-7 habla de instrucciones precisas que Dios había dado a Moisés en cuanto a medidas, telas y colores con los que debería de hacer las vestiduras de los sacerdotes y a continuación veremos como Dios le pagó al pueblo por obedecer a sus órdenes, pues los subsecuentes capítulos hablan acerca también de cómo siguieron las instrucciones de Dios en la construcción del tabernáculo, del mobiliario del tabernáculo y del atrio de este.


Primero el pago que Dios nos tiene preparado si nosotros obedecemos a Él Levítico 26:3-13, podemos ver en esta lectura un ejemplo muy sencillo que nos pone a recapacitar sobre la obediencia que en la actualidad el ser humano tiene hacia Dios, dice en el versículo 4 “yo daré la lluvia a su tiempo” Si nuestra vida esta enfocada en la palabra que Dios manda, en la actualidad nos asombramos al ver los repentinos cambios de clima pues un día hace mucho calor y en la tarde llueve, la temporada de lluvias adelantada, y en muchos y angustiantes casos retrasada por meses, entonces al tener nuestra mira en las cosas de Dios entendemos que esto habla de desobediencia a Dios.
En Números 9:15-23 vemos cual fue el pago de Dios dio al pueblo de Israel por obedecerle en las instrucciones que Dios le había dado sobre como construir el tabernáculo, los instrumentos, el atrio y las vestiduras de los sacerdotes, vemos que habla de una nube de día y un fuego de noche y esto se traduce a la presencia de Dios sobre el tabernáculo, pues si recordamos en Éxodo 13:21-22 nos deja ver como la presencia de Dios guiaba al pueblo de Israel al dejar Egipto por el desierto .


Saúl es otro claro ejemplo de hasta donde pueden llegar las recompensas de Dios en nuestra vida al obedecerle pues cuando el corazón de este estaba en obediencia a Dios, el le entregaba la victoria sobre los pueblos a los que les declaraba la guerra como vemos en 1Samuel 11:1-15






Pero también Dios en su palabra nos enseña sobre el pago que tiene la desobediencia a Dios en el mismo personaje 1Samuel 13:1-23 En especial lo que nos muestra en los versículos 7-14, Saúl desespero ante la tardía llegada de Samuel para ofrecer el holocausto y lo ofreció Él, entonces Dios a través de Samuel le dice en el 14 “tu reino no será duradero” tal y como se cumplió pues en el 13 le dice que Jehová iba a confirmar su reino sobre Israel para siempre, pero debido a la desobediencia de Saúl su reino fue cortado.


En la misma palabra donde Dios nos dice las bendiciones de la obediencia también nos advierte de las consecuencias de la desobediencia Levítico 26:14-46, pero es de llamar la atención que aun andando en desobediencia el Señor aún recuerda sus promesas y no nos desecha por completo (42-45), Dios nos da a entender que si no nos desecha del todo es porque el espera de nosotros arrepentimiento y renovación del pacto que nosotros tomamos para con Él al aceptar a Jesús como nuestro salvador, pacto que es sellado con la sangre de Jesús.


Pero ¿en qué Dios está hablando hoy a tu vida? ¿Qué es eso en lo que quiere obediencia de ti? Es tiempo de que meditemos en nuestro corazón sobre esto y nos comprometamos con Dios en obediencia.


Mateo 22:37-40


Juan 14:15
SALVADOR CRUZ GARCIA

1 comentario:

  1. Reciban muchas bendiciones, les visito desde El Salvador, les comparto mi testimonio de sanidad para la gloria de Dios en mi blog www.creeenjesusyserassalvo.blogspot.com

    ResponderEliminar