lunes, 14 de junio de 2010

La Oración

1Reyes 9:3 Nos enseña que Dios escucha nuestra oración, en particular en esta fracción bíblica Dios hace un pacto con Salomón, ese tipo de pactos son los que Dios quiere aún hacer con nosotros, santificarnos cabe recordar que nosotros somos la casa de su Espiritu Santo.

La Oración tiene varios efectos sobre nuestra vida

Isaias 56:7 nos enseña que la oración tiene el poder de RECREARNOS; según el diccionario de la Real Academia de la Lengua, el verbo RECREAR, es sinónimo de DELEITAR

Mateo 17:21 aquí la palabra nos quiere decir que la oración nos da LIBERTAD, pues al decir que este género NO SALE está hablando de algo que está encerrado, entonces por medio de la oración es que también nosotros recibimos LIBERTAD sobre la opresión que el enemigo quiere hacer sobre nuestras vidas.

Mateo 21:22 la oración SUPLE, Jesús está aquí diciendo que lo QUE PIDAMOS, se encuentra el verbo PEDIR, y al pedir algo es por que lo necesitamos, puede ser una cosa material o espiritual, pero, ¿Cómo va a suplir Dios nuestra necesidad según esta escritura? Con oración, solo debemos recordar pedir bien Santiago 4:3 dice “que pedimos y no recibimos, porque pedimos mal” muchas veces desesperamos al ver que Dios no responde las peticiones que le hacemos en oración, pero también tenemos que analizar de que manera se lo estamos pidiendo, si estamos siendo específicos o estamos errando nuestra oración.

Hechos 2:1-4 es una palabra que muchos nos sabemos y sabemos que sucedió cuando los apóstoles oraban UNANIMES, recibieron LLENURA que es otro de los efectos de la oración, muchas veces cuando se nos dice alguna petición o motivo especial por el que orar rompemos la UNANIMIDAD, con la que Dios quiere que oremos para enviar su llenura, con esto no quiere decir que el Espiritu Santo no desciende si todos no estamos en el mismo espíritu, pero si es cierto que si TODOS estuviéramos en un espíritu unánime la LLENURA y el mover del Espiritu de Dios entre nosotros seria mucho mas grande.

Santiago 5:15 habla de sanidad en los enfermos pero mas que sanidad la oración tiene el efecto de SALVACIÓN, como dice el resto del versículo pero no es la oración de fe del que no conoce a Dios sino la nuestra, pues el contexto del Capitulo bíblico se refiere a nuestra oración, entonces nuestra oración de fe como dice el versículo va a traer la salvación de aquella persona por la que le estamos pidiendo a Dios.

Tesalonicenses 5:17 Entendemos que orando también demostramos OBEDIENCIA al Señor

Ademas de todas estos efectos que tiene la oración sobre nuestras vidas, debemos recordar que la oración es la única arma que tenemos en contra de nuestros enemigos Efesios 6:12

No hay comentarios:

Publicar un comentario