lunes, 13 de diciembre de 2010

FELICES FIESTAS

El equipo de Jesus Army te desea felices fiestas, no sin antes recordarte que el UNICO y VERDADERO sentido y/o significado de estas celebraciones es JESUS (Juan 3:16)

miércoles, 24 de noviembre de 2010

PREDICACION: Unción vs Cultura Parte 2 (8 Septiembre 2010)

Éxodo 32: 1, 15 El pueblo de Israel no quiso o no pudo entender, el motivo de que hicieran el becerro era para que fuera delante de ellos y fuera su dios.


Números 13:1, 17-21, 23-26 Dios decretó que Él daba Canaán a los hijos de Israel Números 13:27-33, la cultura de los hombres que iban con Caleb los hacia pensar que no podrían con los hijos de Anac. Así sucede con muchos cristianos muchas veces puede mas su manera de pensar que la palabra de Dios en su vida.

Cuando empezamos a conocer a Dios en nuestros caminos comienza a haber cambios, porque nuestra cultura y la forma de pensar cambian. Pero aun muchos cristianos no ven cambios.


Lucas 21:1-4 En esta enseñanza del Señor Jesús podemos entender que debido a la cultura de los hombres rico era por lo que solo daban lo que les sobraba; la viuda por el contrario su cultura le permitió echar todo lo que tenía porque le creyó a la palabra (Proverbios 11:24-25)(Eclesiastés 5:13)


Ezequiel 33:30-31 Como pueblo de Dios escuchamos palabra de parte de Él pero muchas veces gracias a nuestra cultura no la creemos o no queremos ponerla por obra. Mucho cristiano no ve resultados debido a los impedimentos que le genera su cultura.


Conclusión: La manera de cambiar nuestra cultura es teniendo nuevos valores al conocer los caminos de Dios cambiando nuestro comportamiento y así nuestro estilo de vida para lograr tener así la unción. 1 Corintios 2:16






PREDICACION: Unción vs Cultura 1aParte (1 Septiembre 2010)


¿Qué es más fuerte la unción o la cultura?

Partamos describiendo cada término.

UNCION: Es el acto de derramar aceite sobre una persona u objeto. (Génesis 28:18), es la capacidad que se le da a alguien para desarrollar un oficio (2 Samuel 1:14)

CULTURA: Es la manera de pensar o ser, es lo que nos hace pensar que algo está bien (Proverbios 23:7).

En el antiguo testamento aprendemos que la unción era un acto exclusivo de los sacerdotes, al ungirlos se les otorgaba una capacidad (2 Samuel 1:14).


Dios desea ungirnos a todos dado que todos tenemos un talento a desarrollar.

Éxodo 13:22

Éxodo 14:21-22                           Dios quien hizo estas cosas tenia la


Éxodo 16:4                                    capacidad para hacerlas.

Éxodo 17:6

Esto es comparable con lo que Dios quiere tener con nosotros y a lo que se refiere la unción en nuestras vidas.

Pero muchas veces nuestra manera de pensar o de ser arruina (Cultura) arruina los planes de Dios en nuestra vida. (Éxodo 32:1-4)(Éxodo 12:35) El pueblo hace este dios con la ofrenda que Dios le había dado al salir de Egipto donde habían aprendido la idolatría, es decir las cosas que no son agradables a los ojos de Dios las aprendemos de nuestra cultura.

Al llegar a Cristo hace que nuestra cultura sea cada vez menor que lo que Él quiere en nuestra vida (Efesios 4:31)

LLEGANDO A CRISTO:

NUEVOS VALORES
CAMINOS DE DIOS
COMPORTAMIENTO
CULTURA

Romanos 12:2

2 Tesalonicenses 3:11

La Biblia nos da nuevos valores (Efesios 4:29)

PREDICACION: El sacerdocio (25 de Agosto 2010)

1 Pedro 2:9-10 Nos muestra que Dios nos ha llamado para ser sacerdotes suyos pero primero antes de ser sacerdotes tenemos que saber ¿Qué es un sacerdote? ¿A qué se dedica un sacerdote?


Éxodo 28:1 Nos explica que según la ley que Jehová dictaba a Moisés solo Aarón y sus hijos podían serlo, además en el verso 43 del mismo capitulo, entendemos que el llamado de ellos era estar en el servicio, también con estas leyes que Dios le dicto a Moisés entendemos que los sacerdotes eran gente ungida. Más adelante en Levítico 21:4-7 encontramos los requisitos que tenia que cumplir alguien si quería dedicar su vida al servicio del sacerdocio:
 Pertenecer a la tribu de Leví

 Tener edad de 20-50

 No mujeres

 Sin manchas o cicatrices.


 
Pero a pesar de que es Dios quien impuso esos requisitos no era su voluntad que solo hubiera un grupo pequeño de sacerdotes, como podemos constatarlo en Éxodo 19:6 “Y vosotros me seréis un reino de sacerdotes” Dios desde que liberó a Israel quería un reino de sacerdotes.


Pero, ¿por qué Dios quiere que todos seamos sacerdotes?


Porque según la relación que Moisés y Dios tenían, esta era directa, Dios le daba PALABRA DIRECTA A MOISES, y ese es el tipo de relación que Dios quiere con cada uno de nosotros (Éxodo 19:18). Pero el pueblo dado al temor que tenían a Dios, le dio a entender a Moisés que no querían recibir palabra directa de Dios (Éxodo 20:18-21) y por eso le dicen a Moisés, “habla tu con Dios y nosotros oiremos”. La consecuencia de esto fue que Moisés conocía los caminos de Dios y el pueblo solo conocía sus obras (Salmos 103:7).

Lo que Dios quiere es que cada uno de nosotros conozcamos los caminos de Dios, el problema es que nuestros niños, las nuevas generaciones no están conociendo a Dios, cada creyente necesita escuchar a Dios.

Éxodo 30:7-8 Nos muestra que el lugar más santo del santuario era donde estaba el altar del incienso, el cual David en Salmos 141:2 compara con la oración. “Sube mi oración delante de ti como el incienso”.

Por lo tanto tenemos que responder otra pregunta, ¿A qué se dedicaban los sacerdotes?

Una de las principales funciones de los sacerdotes era realizar la intercesión (Acto de hablar con una persona con el propósito de conseguir para otra algún bien o defenderla, atacar a alguien con peticiones) ante Dios por el pueblo.

Esa es la razón por la que Dios quiere que todos seamos sacerdotes para convertirnos en intercesores ante Él por toda la gente.

Pero como intercesores ¿Cómo nos acercamos a Dios? Hebreos 4:16 tiene la respuesta, pues nos dice que tenemos que acercarnos confiadamente, Dios no desea espectadores sino intercesores.


viernes, 19 de noviembre de 2010

Amados Hermanos en Cristo


Próximamente nuestro blog crecerá, encontrarán nuevos articulos publicados, comentarios, predicaciones, etc... Además nuevos programación de la estacion..... ESPERENLO

lunes, 26 de julio de 2010

Preséntale Tu Cuerpo En Adoración



1. Acción de gracias y Alabanza: Empiezo presentando todo mi ser (Todo mi yo) ante Él (Marcos 12:30)
a) Diariamente pienso en una nueva razón para hacerlo (Salmos 100:4, Salmos118:24)

b) Presento mi cuerpo en adoración (Romanos 12:1, Salmos 63:3-4) Manos elevadas representan: Adoración, agradecimiento, rendición.

c) Le canto a Él una nueva canción (Salmos 96:1) Cantar trae libertad que resiste al desánimo y libera el gozo, también insta a estar llenos del Espíritu Santo y aleja los deseos de la carne (Colosenses 3:16, Efesios 5:18-19)


d) Invito al Espíritu Santo a que me ayude en la alabanza (Judas 20) como Pablo dijo oraré con el espíritu, pero orare también con el entendimiento; cantaré con el espíritu, pero también cantare con el entendimiento.


2. Confesión y limpieza: Presento mi corazón buscando la pureza con diligencia (Proverbios 4:23)


a) Le pido al Señor que examine mi corazón (Salmos 139:23-24)


b) Recuerdo el peligro del autoengaño (Jeremías 17:9, 1 Juan 1:6-10)


c) Coloco un monitor en mi boca y en mi corazón (Salmos 19:14, Salmos 49:3)


d) Pido ayuda para mantener sus propósitos y metas en mi vida (Salmos 90:12, Efesios 3:13-19) viviendo como si fuera el último día.


3. Orden y obediencia: Presento mi día sometiéndolo a sus caminos y dirección (1Pedro 5:6)


a) Presentando los detalles del día (Salmos 37:4-5)


b) Indicando mi dependencia de Él (Proverbios 3:5-7)


c) Pidiendo dirección (Salmos 25:4-5)


d) Obedeciendo las instrucciones de Jesús (Mateo 7:7-8)

martes, 20 de julio de 2010

Fundamentos de la Fe

Fundamentos de la Vida Espiritual
1er Fundamento LA ORACION
Mateo 6:6 La oración es una plática con Dios ¿Para qué sirve la oración? Salmos 51 Nos enseña que sirve para 1) Confesar nuestros pecados y pedir perdón Colosenses 3:17 Nos dice que sirve para 2) Para dar Gracias a Dios por sus bendiciones En 1 Crónicas 29:14 observamos la manera en que David utilizaba la oración para reconocer su condición como hombre ante Dios. Juan 14:13 Encontramos que sirve para 3) Para exponer nuestras necesidades Salmos 103:1-2 Observamos que sirve para 4) Agradecer a Dios todas sus bondades.

¿Cuál es la forma correcta para orar? Nuestra oración sin caer en lo repetitivo es necesario que tenga cierta estructura la cual es la siguiente:
Mateo 6:9 La forma correcta es siempre dirigiéndose al Padre Juan 16:23 Todas las cosas que pidamos o digamos tiene que ser en el nombre de Jesús Romanos 8:26 Siempre pidiendo ayuda al Espíritu Santo.

 A lo largo de todos los libros de la Biblia descubrimos diferentes posiciones para orar, a continuación las más comunes. Lucas 8:11 De Pie Hechos 2:2 Sentado Daniel 6:10 De Rodillas (La más recomendable) Salmos 99:5 Salmos 4:8 Acostado Por último dos citas para reflexionar Santiago 1:12-18 y Romanos 12:12.

 2º Fundamento EL AYUNO
 Joel 1:14, 2:12 El ayuno debe de ser proclamado, es decir declarar en que momento inicia. Mateo 6:17 -18
 ¿Qué es el ayuno?
 Jonás 3:5-8 Ester 4:15 En estas dos citas entendemos que el ayuno es abstenerse de todo tipo de alimento y que sirve para entrar delante de la presencia del Rey (Dios). Salmos 40:6 Salmos 51:16 Este es el ayuno que no le gusta a Dios. Salmos 109:24 2 Corintios 12:10 Dios logra algo a través de nuestro ayuno, Él logra que nuestra carne se debilite y el espíritu se haga fuerte, además de que es más fácil escuchar la voz de Dios en nuestro ayuno.
Nuestro ayuno debe tener un propósito. Jeremías 36:1-10 Es una forma de buscar la presencia del Señor, una forma de buscar la voluntad de Dios en nuestras vidas. En el tiempo que dura nuestro ayuno tenemos que mostrar una actitud en particular Isaías 58:1-5 en especial en los versículos 6 y 7 nos muestra que debemos orar buscando ¿A quién tengo que perdonar? ¿A quién tengo que bendecir? Debo mostrar una actitud correcta en el ayuno.
El ayuno no es para hacer mi voluntad sino para que Dios me muestre mi condición. Juan 3:24-26 nos enseña que hay tiempos específicos para ayunar, en estos versos nos enseña que cuando tenemos al esposo que es el Señor, el ayuno no es tan necesario pues nuestra condición es diferente, pero, ¿Cómo podemos darnos cuenta que el esposo está con nosotros? Fácilmente pues mostramos una actitud diferente en el transcurso de un servicio, al terminarlo e incluso al ir a nuestra casa, por ejemplo:
 En la alabanza: Sientes la presencia de Dios a través del Gozo, la danza, el llanto, es decir te metes por completo ante la presencia de Dios.
 En la predicación: Pone atención a lo que el predicador dice, participa, anota, llega a su casa y lee lo que anoto, lo medita.
 Sale Del Servicio Y
• Comparte lo que escucho
• Está alegre en lo que hace
• Motiva a otros
Cuando el esposo no esta, es cuando mas necesitamos el ayuno, pues Dios nos mostrará nuestra condición delante de Él, y notamos que el esposo no está con nosotros de igual manera en el servicio, ¿Cómo?
 En la alabanza: No hay interés por cantar, por aprender cantos nuevos, por levantar las manos, en cerrar los ojos y concentrarse en lo que le ofreces a Dios.
 En la predicación: No pones atención, no llevas Biblia, no entiendes y obviamente no pones la palabra en movimiento en tu vida.
 Sale Del Servicio Y
• A nadie comparte
• Muchas cosas fastidian
• Habla y se expresa mal de otros, etc.
Cuando tienes o andas en la presencia del Señor estás fluyendo en Él y cuando no la tienes no pasa nada en tu vida. Santiago 5:7 el ayuno sirve para que regrese a nuestra vida lo que hemos perdido (Gozo, paz, fe en la palabra)
3er. Fundamento LECTURA DE LA BIBLIA

Nehemías 8:1-6 La lectura de la Biblia es una necesidad ¿En quién? En mí. Lucas 4:4 y Deuteronomio 8:3 Nos enseña que si no leemos la Biblia tendremos problemas Filipenses 3:18-19 Romanos 1:21 Juan 6:26, 47-54 Síntomas de los que se preocupan más por lo terrenal. Proverbios 23:1-3 Isaías 44:20 Gente que se alimenta solo de recuerdos. Isaías 55:2 Gente que tiene falta de satisfacción. Lucas 15:16 Gente que busca lo que otros detestan, lo que ya no sirve. Juan 6:27 Los que si la leen y no solo se preocupan por lo terrenal Job 23:12 Conoce los mandamientos de Dios. Salmos 119:103 Todo lo que leemos en la palabra es agradable. Jeremías 15:16 El corazón produce gozo y alegría. 1Pedro 2:2 Cuando leemos la Biblia la deseamos. Efesios 4:14 Leer la palabra de Dios es la única manera de conocer el plan de Dios para nuestra vida. Juan 5:39, Éxodo 2:1-10 Nos da principios que gobernaran nuestra vida, nos da principios espirituales

jueves, 24 de junio de 2010

Los Horarios

Estos son los horarios en que puedes escucharnos
07:00 am. Noticias de la semana.
07:35 am Semblanza y eventos.
08:15 am Divagando con las amiguetas

12:00 pm Predicación Príncipe de Paz

15:00 pm Divagando con las amiguetas
15:30 pm. Noticias de la semana.
16:05 pm. Semblanza y Eventos.

23:00 pm Semblanza y Eventos.
23:40 pm Divagando con las amiguetas.
00:05 pm Noticias de la semana.

Editorial Revista Jesus Army

Este mundo tan globalizado en que vivimos, es un mundo tan acelerado, que nos obliga a ir caminando a ese mismo ritmo, un ritmo que no nos permite detenernos un momento para descansar y meditar cada uno de nuestros pasos a la luz de la palabra. Manteniéndonos ocupados en nuestras labores, viviendo día a día con la preocupación de cumplir con las obligaciones que el mundo (la sociedad) nos impone. Trayendo como consecuencia, el no tener tiempo para buscar estar en la presencia de Dios. Apartándonos de su cobertura y protección, expuestos a luchas y pruebas constantes. Que sumado al cansancio y desgaste físico que sufrimos, nos traen tristeza, desanimo y desesperanza.

Todo esto me hace recordar lo que la palabra nos habla, cuando Faraón no permitió al pueblo de Israel ir a celebrar a su Dios, aumentándoles la carga de trabajo al doble, para que no tuvieran tiempo de pensar en Dios. Y así como en aquel tiempo, el Señor envió a Moisés para sacar a su pueblo de esa opresión. Hoy Dios ha enviado a nuestro Señor Jesucristo, al cual ungió, como lo dice la escritura en Isaías 61, para dar libertad a los cautivos, a sanar a los quebrantados de corazón. Jesús ha venido a darnos vida, a mostrarnos que en Él tenemos esperanza, a darnos la fortaleza en medio de nuestras pruebas, en medio de nuestros desiertos, a darnos el consejo y la dirección por medio del Espíritu Santo para tomar decisiones correctas, decisiones importantes, como lo puede ser en los jóvenes el saber elegir adecuadamente a quien ha de ser su esposa o esposo.

Por esto y mucho más, te damos gracias Señor. Porque no nos has dejado, ni de día ni de noche y que no nos dejaras hasta que hayas hecho lo que has dicho de cada uno.

Dentro de esos propósitos esta el proyecto Jesus Army. En el cual Dios ha levantado a un grupo de jóvenes valientes y esforzados, dispuestos a levantar estandarte en el nombre de Jesús. Llevándolos a través de la radio, la revista y de manera personal, a anunciar las buenas nuevas a los abatidos, a publicar libertad a los cautivos y a proclamar el año agradable del Señor, a través de su palabra hablada y escrita en cada comentario o articulo de todos los que hacen posible este proyecto.

Gracias Padre por tu infinito amor y gracia derramada sobre este Ejército de Jesús.
Gracias por tu palabra, la cual nos anima a seguir adelante con mayor fuerza, hacia un destino glorioso. Porque grandes cosas estas haciendo y seguirás haciendo con cada uno de los que conforman este Grupo de Jóvenes.

Salmo 126

“Cuando el Señor hiciere volver la cautividad de Sión,
Seremos como los que sueñan.
Entonces nuestra boca se llenará de risa,
Y nuestra lengua de alabanza;
Entonces dirán las naciones:
Grandes cosas ha hecho el Señor con estos.
Grandes cosas ha hecho el Señor con nosotros.
Estaremos alegres”

¡¡Hoy es tiempo!!

Tiempo de Prueba

Este artículo no quiere darte una receta, mucho menos decirte como vivir la vida, solo queremos aportar nuestro granito de arena, para que como persona puedas disfrutar de la vida abundante y plena que Dios nuestro Padre a planeado y desea para cada uno de nosotros como sus hijos.
Sabemos que hay personas que podrían compartirte de este tema, con mas experiencia pero nosotros queremos recordarte lo que Dios atraves de su Palabra a dicho y claro esta que ella es la mejor guía para vivir la vida que tenemos y por supuesto nunca rendirte.
Según el diccionario enciclopédico Larousse, la palabra, tiene diversos significados entre ellos están los siguientes.
Es un ensayo que se hace de una cosa; por ejemplo, hacer una prueba a un coche; también significa, examen para demostrar determinadas cualidades o habilidades.
Nosotros queremos tomar este significado, por que un tiempo de prueba es como un examen en donde salen a lucir las cosas buenas y malas, ya que el resultado es saber los puntos fuertes y débiles que hay dentro de ti.
Deuteronomio 8:2 declara lo siguiente:
“Y te acordaras de todo el camino por donde te ha traído Jehová tú Dios estos cuarenta años en el Desierto, para afligirte, para probarte, para saber lo que hay en tu corazón, si habías de guardar o no sus mandamientos”.
Las pruebas son necesarias; algunas fáciles y otras no tanto, ya que cada una de ellas , nos llevara a descubrir nuestro verdadero potencial y por supuesto, reconocer el propósito por el cual son enviadas.
Y para descubrirlo tal ves puedas iniciar preguntándote ¿Para qué? Y no ¿Por qué?
Recuerda también que la palabra de Dios dice “Que somos mas que vencedores…, no esta diciendo seremos, o llegaremos ha ser, la palabra habla, en tiempo presente; es decir, el día de hoy, aunque estes pasando atraves del tiempo de pruebas ERES MAS QUE VENCEDOR ya Dios es mucho mas grande que cualquier circunstancia o problema, para él nada es imposible

Te invitamos a que tome el reto de no darte por vencido en tiempo de prueba.
Tú puedes tener la confianza de que cuando estés en aflicción, Dios piensa en ti y no te olvida.
Salmos 40:17
Aunque afligido yo y necesitado, Jehová pensara en mi, mi ayuda y mi libertador eres Tu; Dios mío no te tardes.
Así que en tiempos de prueba anímate y PRUEBA, confía en los planes de Dios para tu vida.
LUIS ARMANDO LOEZA Y ADA CURIEL

martes, 22 de junio de 2010

OBEDIENCIA A DIOS

Éxodo 39:1-7



La palabra de Dios en muchos de todos los libros nos habla de la obediencia a Dios, en particular en la historia que nos relata Éxodo 39:1-7 habla de instrucciones precisas que Dios había dado a Moisés en cuanto a medidas, telas y colores con los que debería de hacer las vestiduras de los sacerdotes y a continuación veremos como Dios le pagó al pueblo por obedecer a sus órdenes, pues los subsecuentes capítulos hablan acerca también de cómo siguieron las instrucciones de Dios en la construcción del tabernáculo, del mobiliario del tabernáculo y del atrio de este.


Primero el pago que Dios nos tiene preparado si nosotros obedecemos a Él Levítico 26:3-13, podemos ver en esta lectura un ejemplo muy sencillo que nos pone a recapacitar sobre la obediencia que en la actualidad el ser humano tiene hacia Dios, dice en el versículo 4 “yo daré la lluvia a su tiempo” Si nuestra vida esta enfocada en la palabra que Dios manda, en la actualidad nos asombramos al ver los repentinos cambios de clima pues un día hace mucho calor y en la tarde llueve, la temporada de lluvias adelantada, y en muchos y angustiantes casos retrasada por meses, entonces al tener nuestra mira en las cosas de Dios entendemos que esto habla de desobediencia a Dios.
En Números 9:15-23 vemos cual fue el pago de Dios dio al pueblo de Israel por obedecerle en las instrucciones que Dios le había dado sobre como construir el tabernáculo, los instrumentos, el atrio y las vestiduras de los sacerdotes, vemos que habla de una nube de día y un fuego de noche y esto se traduce a la presencia de Dios sobre el tabernáculo, pues si recordamos en Éxodo 13:21-22 nos deja ver como la presencia de Dios guiaba al pueblo de Israel al dejar Egipto por el desierto .


Saúl es otro claro ejemplo de hasta donde pueden llegar las recompensas de Dios en nuestra vida al obedecerle pues cuando el corazón de este estaba en obediencia a Dios, el le entregaba la victoria sobre los pueblos a los que les declaraba la guerra como vemos en 1Samuel 11:1-15






Pero también Dios en su palabra nos enseña sobre el pago que tiene la desobediencia a Dios en el mismo personaje 1Samuel 13:1-23 En especial lo que nos muestra en los versículos 7-14, Saúl desespero ante la tardía llegada de Samuel para ofrecer el holocausto y lo ofreció Él, entonces Dios a través de Samuel le dice en el 14 “tu reino no será duradero” tal y como se cumplió pues en el 13 le dice que Jehová iba a confirmar su reino sobre Israel para siempre, pero debido a la desobediencia de Saúl su reino fue cortado.


En la misma palabra donde Dios nos dice las bendiciones de la obediencia también nos advierte de las consecuencias de la desobediencia Levítico 26:14-46, pero es de llamar la atención que aun andando en desobediencia el Señor aún recuerda sus promesas y no nos desecha por completo (42-45), Dios nos da a entender que si no nos desecha del todo es porque el espera de nosotros arrepentimiento y renovación del pacto que nosotros tomamos para con Él al aceptar a Jesús como nuestro salvador, pacto que es sellado con la sangre de Jesús.


Pero ¿en qué Dios está hablando hoy a tu vida? ¿Qué es eso en lo que quiere obediencia de ti? Es tiempo de que meditemos en nuestro corazón sobre esto y nos comprometamos con Dios en obediencia.


Mateo 22:37-40


Juan 14:15
SALVADOR CRUZ GARCIA

REFLEXIONES



MI MEJOR AMIGO JESUS







Mi mejor amigo es Jesús

Quien me demostró su amor y bendición

Su mano me tendió

Quien abrió las puertas de su corazón

En Jesús yo confié y seguiré confiando

Porque el está a mi lado en cualquier lugar


Está ahí para guiar mi pensar


Vi algo especial


Cambio mi corazón sediento


Y lleno mi vida de bendición


Y se que en el tendré palabras de aliento


Y se que en el tendré salvación


Porque pondrá semilla en mi corazón


Y la regará con su amor


MI AMIGO JESUS

RICARDO HUEPA








CUANTO TE AMO DIOS






Gracias Dios porque me diste la vida y me convertí en una gran persona, con el corazón lleno de amor hacia ti, porque para mí tu eres especial y para mi familia y me das amor; sincero, puro, limpio y verdadero.


Eres maravilloso para mí, comprendes todos mis problemas, y me ofreces tu gran amor y me dices te quiero hija mía y con tus manos me sostienes y me proteges de todo mal que me rodea.


Jesús moriste en esa cruz por mis pecados, por eso te doy Gracias DIOS, por todo lo que me has dado. Y lo comparto con todos DIOS, me doy cuenta que necesito ser mejor cada día, para ti, quiero hacerte sentir orgulloso de mí, como yo lo estoy de ti mi Jesús.


Por eso te amo JESUS, porque tu estás en las buenas y malas conmigo, porque cuando yo te necesito solo oro, pidiéndote que me des sabiduría y entendimiento, porque tu me has hecho revivir y me has demostrado que eres FIEL Y VERDADERO por eso TE AMO DIOS.
VERONICA HUEPA

GRACIAS A DIOS

Al comenzar un nuevo día, antes de hacer cualquier cosa, Da gracias a Dios Por darte una nueva oportunidad de vivir. Por que la vida esta repleta de momentos únicos e irrepetibles que se encargan de llenar nuestro corazón y alma. Porque hay pequeños momentos que cuando menos nos damos cuenta se conviertes en grandes momentos.


Debemos de aprender a no ver nuestros problemas imposibles de solucionar, estar consientes que habrá muchos malos momentos, mas no olvidar que también habrá muchos mas buenos.

Porque cada día que Dios te da es una nueva oportunidad para poderte superar y poder ser feliz, con esos tesoros de gran valor como los amigos, la familia y el gran Amor que el nos da.

Nunca te olvides de agradecer y de vivir siempre como si fuera tu último día porque no sabes hasta cuando estarás aquí. Recuerda decir lo que sientes a esa persona que es especial para ti porque no sabes hasta cuando él o ella estará junto a ti; y sobre todo Agradécele a Dios por haberla puesto a tu lado. Da gracias a Dios, por que amar y poder ser amado es uno de los mejore regalos de la vida

Da gracias a Dios por el aire que respiras, por el sol que te calienta, por la lluvia que te refresca; ríe, llora, canta, baila, salta, grita, porque Dios te ha dado la vida que es un regalo divino.

Agradécele a Dios por haber puesto sus ojos en ti, por haberte mirado, por haberte amado, por escucharte, cuidarte, hablarte; por llenarte de su misericordia, por perdonarte; por ser tu amigo, por ser tu padre, tu confidente, tu fortaleza, tu escudo, tu consuelo, tu proveedor.

Da gracias a Dios Por estar en tu vida

Efesios 5:20

Dando siempre GRACIAS por todo al Dios y Padre,

En el nombre de nuestro Señor Jesucristo
LORENI CRUZ G.

CRUZANDO UN DESIERTO

En el transcurso de nuestra vida, en muchas ocasiones nos encontramos con situaciones que salen completamente de nuestro control. Situaciones a las que no les podemos encontrar salida alguna, circunstancias que nos llevan al desgaste físico, anímico, mental y espiritual. Ya que nos lleva al grado de, no tener fuerza alguna para seguir adelante. Y esto lo vemos tanto en cristianos como en no cristianos. Nadie esta exento de esto y mucho menos los hijos de Dios. Problemas, pruebas, luchas, tentaciones o desiertos. Son algunos calificativos que les damos a esas situaciones.



Tomaré esta última para ejemplo: Desierto

Hablando en el aspecto natural, el cruzar un desierto de manera inesperada, nos representa una prueba difícil de afrontar, una labor casi imposible de lograr. Un gran problema porque, como lo mencionaba, es algo inesperado el encontrarnos en esa situación, nunca planeamos los problemas que habremos de enfrentar. Es aquí donde este problema se convierte en una prueba, en la cual debemos aplicar todo lo aprendido a lo largo de nuestra vida. Ya que de ello depende el que salgamos o nos quedemos en ese desierto. Con una consecuencia obvia… la muerte.


Al comenzar a caminar en medio de la nada, comienza la lucha interior, ya que siempre a nuestro alrededor nos vamos a encontrar con un gran vacío una inmensa soledad. No encontramos nada ni a nadie. Es aquí cuando comienza nuestra mente a dar lugar a la duda, cuando hemos caminado por horas o tal vez días, en medio del desierto y nos preguntamos si valdrá la pena el seguir adelante, o de plano nos damos por vencidos y nos tiramos a esperar el fin. Lo natural es un reflejo de lo espiritual. Es difícil, casi imposible, que en lo natural nos enfrentemos a un desierto de manera inesperada. Pero en lo espiritual, constantemente estamos cruzándolos; unos pequeños, otros grandes, pero desiertos al fin.


Aun hombres de Dios, llegaron a cruzar desiertos, lo que nos muestra que nadie esta excento de ello. Y para muestra tenemos a Elías, quien subió al monte Carmelo a retar a los sacerdotes de Baal y confrontar ante el pueblo al Dios de poder de Elías y a Baal. Elías con una gran confianza y fortaleza, no solo enfrenta a los sacerdotes de Baal, sino que después de que Dios hace descender fuego del cielo, Elías degolló uno a uno a los 400 sacerdotes de Baal. Pero que pasa al poco tiempo más adelante. Nos encontramos a un Elías en mitad de su desierto. Un Elías fatigado, confundido y temeroso. Pidiéndole a Dios que mejor le quitara la vida.


Cuantas veces en medio de nuestros desiertos no le hemos pedido lo mismo al Señor, que nos quite la vida, para así ya no saber del (los) problema(s).


La gran ventaja que como hijos de Dios tenemos, en comparación con los que no le conocen, es que, Él es nuestro amparo y nuestra fortaleza, nuestro pronto auxilio en medio de las tribulaciones, ya que si bien no salimos del desierto, Él esta ahí como un oasis, fiel a su palabra, llevándonos a descansar en delicados pastos, junto a aguas de reposo. Para de esa forma retomar nuevas fuerzas y seguir adelante.


El propósito de estas líneas, es el que recordemos lo que nuestro Señor Jesucristo nos dice en su palabra “en el mundo tendréis aflicción, pero confiad, yo he vencido al mundo”. No importa que tan grande es el desierto por que estas pasando. Nunca olvides que Jesucristo ha ganado nuestra batalla, ya nos ha dado la victoria. Y que por más solos que nos sintamos en medio de la prueba, Él siempre va a estar a tu lado,y darte la fortaleza para seguir adelante.
          "NO TEMAS NI DESMAYES PORQUE YO ESTOY CONTIGO"

ORACION POR EL DIA DEL PADRE

Padre Mío eres todo lo que se quiere de un padre, me has prestado por un momento a uno, Padre es difícil explicar lo que siento por él, es el mismo amor que tu hijo Jesús siente por ti; es difícil creer que se ame de esa manera, pero lo que si es cierto es que lo amo, somos de ti, nos creaste a tu semejanza, creemos en tu palabra como hijos temerosos de ti, eres Tú quien guía nuestras vidas cada día.



Hoy yo sigo tratando de hacer lo grato ante tus ojos, Padre Mío si no es por Ti mi mundo estaría perdido, como en cualquier momento te llamo para contarte mis penas, mis aflicciones, mis alegrías, mis faltas, me bendices, guías mi vida cuando tengo que tomar decisiones, como todo buen Padre procuras a tus hijos.

Lo único que quiero decir es que fue día del Padre, fue tu día Padre Mío, mi redentor, Bendito Padre, 100 años no alcanzaran para disfrutar el gozo de nuestra comunión, que aviva el fuego de mi corazón, mi amor por ti es real.

Puedo mirar al cielo, levantar mis manos y exclamar con gratitud por darme libertad, como ave que viaja a cualquier lugar.

Señor, gracias por darme los padres que me diste, ayúdame a honrarlos como mandas, solo tú conoces lo que hay en mi corazón, ayúdame a ser reflejo tuyo ante el mundo violento y sin salvación, que los demás vean en mi la paz y salvación de Jesús.


Señor bendice a todos los padres en su día y dales sabiduría para guiar a sus hijos por tus caminos


Gracias Señor, en el nombre de Jesús. Amén
ESTEBAN ROMERO

lunes, 21 de junio de 2010

ADELANTOS DE LA REVISTA

Gracias a todos los que estan colaborando, esto es un adelanto de lo que será nuestra REVISTA

LA ESPERANZA

Si tu esperanza está flaqueando recuerda que Dios es tu esperanza.



En estos tiempos en los que en el mundo hay desesperanza causada por la injusticia, la crueldad, la maldad y demás situaciones adversas.

“Pero los que confían en el Señor tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán y no se cansarán; caminarán y no se fatigarán” Isaías 40:31

Dios lleva las cosas hacia una meta gloriosa que es nuestra esperanza final, nuestra esperanza como cristianos es de una realidad histórica: La tumba vacía, el Señor Jesucristo resucitó, venciendo a la muerte. No hay razón por la cual aferrarse a la desesperanza terrenal, hay que disfrutar con alegría la VIDA.

El Apóstol Pablo dice en Filipenses 3:13-14 “Hermanos yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás y extendiéndome a lo que está delante. Prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús”

Así es como debemos ver nuestra vida y la historia del mundo, como una carrera que esta ganada, con una meta gloriosa.

Las pruebas u obstáculos que se nos presentan en nuestra carrera (vida) no son motivo de perder la ESPERANZA, por el contrario son motivo de ESPERANZA y recordar lo siguiente:

“Porque Tú, Oh Señor Jehová, eres mi esperanza, seguridad mía desde mi juventud” Salmos 71:5

Con nuestros ojos en Cristo y como cristianos nuestra esperanza ya no está en ningún sistema político, en ninguna seguridad económica y en ningún paraíso terrenal, vivir cada día haciendo nuestra parte como hijos de Dios y sembrando esperanza, sin temor al futuro, tener la seguridad de que Cristo murió ayer, resucitó, vive hoy y viene mañana.

Pon tus ojos en Dios, no dejes que las cosas del mundo te roben la paz, pero sobretodo la ESPERANZA, confía en el Señor, Él prepara grandes cosas para ti, quiere que confíes en Él y que pongas tu esperanza en Él.

Proverbios 13:12

Hebreos 12:1-2

 
VIOLETA CRUZ G.

DIOS ES AMOR

D I O S E S A M O R. . .


EL AMOR NUNCA MUERE, EL AMOR ES TODO,


NI LA MUERTE, NI LA DISTANCIA SON MAS FUERTES QUE EL AMOR,


PORQUE EL AMOR ES…


1 Corintios 13


4 El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia,


El amor no es jactancioso, no se envanece;


5 no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor;


6 no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad.


7 Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.


8 El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabaran, y cesarán las


Lenguas, y la ciencia acabara.


13 Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el


Mayor de ellos es el amor.


Dios es... Dios no está encapsulado en el tiempo,


El tiempo es un límite que tienen los humanos...

1 Juan 4


16 Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros.


Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en el.


Entonces si creemos que Dios es amor y el amor es Dios, podemos creer y vivir


Esto en nuestras vidas.


4 Dios es sufrido, es benigno; Dios no tiene envidia,


Dios no es jactancioso, no se envanece;


5 no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor;


6 no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad.


7 Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.


8 Dios nunca deja de ser…


13 Y ahora permanecen la fe, la esperanza y Dios, estos tres;


Pero el mayor de ellos es Dios