martes, 20 de julio de 2010

Fundamentos de la Fe

Fundamentos de la Vida Espiritual
1er Fundamento LA ORACION
Mateo 6:6 La oración es una plática con Dios ¿Para qué sirve la oración? Salmos 51 Nos enseña que sirve para 1) Confesar nuestros pecados y pedir perdón Colosenses 3:17 Nos dice que sirve para 2) Para dar Gracias a Dios por sus bendiciones En 1 Crónicas 29:14 observamos la manera en que David utilizaba la oración para reconocer su condición como hombre ante Dios. Juan 14:13 Encontramos que sirve para 3) Para exponer nuestras necesidades Salmos 103:1-2 Observamos que sirve para 4) Agradecer a Dios todas sus bondades.

¿Cuál es la forma correcta para orar? Nuestra oración sin caer en lo repetitivo es necesario que tenga cierta estructura la cual es la siguiente:
Mateo 6:9 La forma correcta es siempre dirigiéndose al Padre Juan 16:23 Todas las cosas que pidamos o digamos tiene que ser en el nombre de Jesús Romanos 8:26 Siempre pidiendo ayuda al Espíritu Santo.

 A lo largo de todos los libros de la Biblia descubrimos diferentes posiciones para orar, a continuación las más comunes. Lucas 8:11 De Pie Hechos 2:2 Sentado Daniel 6:10 De Rodillas (La más recomendable) Salmos 99:5 Salmos 4:8 Acostado Por último dos citas para reflexionar Santiago 1:12-18 y Romanos 12:12.

 2º Fundamento EL AYUNO
 Joel 1:14, 2:12 El ayuno debe de ser proclamado, es decir declarar en que momento inicia. Mateo 6:17 -18
 ¿Qué es el ayuno?
 Jonás 3:5-8 Ester 4:15 En estas dos citas entendemos que el ayuno es abstenerse de todo tipo de alimento y que sirve para entrar delante de la presencia del Rey (Dios). Salmos 40:6 Salmos 51:16 Este es el ayuno que no le gusta a Dios. Salmos 109:24 2 Corintios 12:10 Dios logra algo a través de nuestro ayuno, Él logra que nuestra carne se debilite y el espíritu se haga fuerte, además de que es más fácil escuchar la voz de Dios en nuestro ayuno.
Nuestro ayuno debe tener un propósito. Jeremías 36:1-10 Es una forma de buscar la presencia del Señor, una forma de buscar la voluntad de Dios en nuestras vidas. En el tiempo que dura nuestro ayuno tenemos que mostrar una actitud en particular Isaías 58:1-5 en especial en los versículos 6 y 7 nos muestra que debemos orar buscando ¿A quién tengo que perdonar? ¿A quién tengo que bendecir? Debo mostrar una actitud correcta en el ayuno.
El ayuno no es para hacer mi voluntad sino para que Dios me muestre mi condición. Juan 3:24-26 nos enseña que hay tiempos específicos para ayunar, en estos versos nos enseña que cuando tenemos al esposo que es el Señor, el ayuno no es tan necesario pues nuestra condición es diferente, pero, ¿Cómo podemos darnos cuenta que el esposo está con nosotros? Fácilmente pues mostramos una actitud diferente en el transcurso de un servicio, al terminarlo e incluso al ir a nuestra casa, por ejemplo:
 En la alabanza: Sientes la presencia de Dios a través del Gozo, la danza, el llanto, es decir te metes por completo ante la presencia de Dios.
 En la predicación: Pone atención a lo que el predicador dice, participa, anota, llega a su casa y lee lo que anoto, lo medita.
 Sale Del Servicio Y
• Comparte lo que escucho
• Está alegre en lo que hace
• Motiva a otros
Cuando el esposo no esta, es cuando mas necesitamos el ayuno, pues Dios nos mostrará nuestra condición delante de Él, y notamos que el esposo no está con nosotros de igual manera en el servicio, ¿Cómo?
 En la alabanza: No hay interés por cantar, por aprender cantos nuevos, por levantar las manos, en cerrar los ojos y concentrarse en lo que le ofreces a Dios.
 En la predicación: No pones atención, no llevas Biblia, no entiendes y obviamente no pones la palabra en movimiento en tu vida.
 Sale Del Servicio Y
• A nadie comparte
• Muchas cosas fastidian
• Habla y se expresa mal de otros, etc.
Cuando tienes o andas en la presencia del Señor estás fluyendo en Él y cuando no la tienes no pasa nada en tu vida. Santiago 5:7 el ayuno sirve para que regrese a nuestra vida lo que hemos perdido (Gozo, paz, fe en la palabra)
3er. Fundamento LECTURA DE LA BIBLIA

Nehemías 8:1-6 La lectura de la Biblia es una necesidad ¿En quién? En mí. Lucas 4:4 y Deuteronomio 8:3 Nos enseña que si no leemos la Biblia tendremos problemas Filipenses 3:18-19 Romanos 1:21 Juan 6:26, 47-54 Síntomas de los que se preocupan más por lo terrenal. Proverbios 23:1-3 Isaías 44:20 Gente que se alimenta solo de recuerdos. Isaías 55:2 Gente que tiene falta de satisfacción. Lucas 15:16 Gente que busca lo que otros detestan, lo que ya no sirve. Juan 6:27 Los que si la leen y no solo se preocupan por lo terrenal Job 23:12 Conoce los mandamientos de Dios. Salmos 119:103 Todo lo que leemos en la palabra es agradable. Jeremías 15:16 El corazón produce gozo y alegría. 1Pedro 2:2 Cuando leemos la Biblia la deseamos. Efesios 4:14 Leer la palabra de Dios es la única manera de conocer el plan de Dios para nuestra vida. Juan 5:39, Éxodo 2:1-10 Nos da principios que gobernaran nuestra vida, nos da principios espirituales

No hay comentarios:

Publicar un comentario