miércoles, 24 de noviembre de 2010

PREDICACION: Unción vs Cultura Parte 2 (8 Septiembre 2010)

Éxodo 32: 1, 15 El pueblo de Israel no quiso o no pudo entender, el motivo de que hicieran el becerro era para que fuera delante de ellos y fuera su dios.


Números 13:1, 17-21, 23-26 Dios decretó que Él daba Canaán a los hijos de Israel Números 13:27-33, la cultura de los hombres que iban con Caleb los hacia pensar que no podrían con los hijos de Anac. Así sucede con muchos cristianos muchas veces puede mas su manera de pensar que la palabra de Dios en su vida.

Cuando empezamos a conocer a Dios en nuestros caminos comienza a haber cambios, porque nuestra cultura y la forma de pensar cambian. Pero aun muchos cristianos no ven cambios.


Lucas 21:1-4 En esta enseñanza del Señor Jesús podemos entender que debido a la cultura de los hombres rico era por lo que solo daban lo que les sobraba; la viuda por el contrario su cultura le permitió echar todo lo que tenía porque le creyó a la palabra (Proverbios 11:24-25)(Eclesiastés 5:13)


Ezequiel 33:30-31 Como pueblo de Dios escuchamos palabra de parte de Él pero muchas veces gracias a nuestra cultura no la creemos o no queremos ponerla por obra. Mucho cristiano no ve resultados debido a los impedimentos que le genera su cultura.


Conclusión: La manera de cambiar nuestra cultura es teniendo nuevos valores al conocer los caminos de Dios cambiando nuestro comportamiento y así nuestro estilo de vida para lograr tener así la unción. 1 Corintios 2:16






PREDICACION: Unción vs Cultura 1aParte (1 Septiembre 2010)


¿Qué es más fuerte la unción o la cultura?

Partamos describiendo cada término.

UNCION: Es el acto de derramar aceite sobre una persona u objeto. (Génesis 28:18), es la capacidad que se le da a alguien para desarrollar un oficio (2 Samuel 1:14)

CULTURA: Es la manera de pensar o ser, es lo que nos hace pensar que algo está bien (Proverbios 23:7).

En el antiguo testamento aprendemos que la unción era un acto exclusivo de los sacerdotes, al ungirlos se les otorgaba una capacidad (2 Samuel 1:14).


Dios desea ungirnos a todos dado que todos tenemos un talento a desarrollar.

Éxodo 13:22

Éxodo 14:21-22                           Dios quien hizo estas cosas tenia la


Éxodo 16:4                                    capacidad para hacerlas.

Éxodo 17:6

Esto es comparable con lo que Dios quiere tener con nosotros y a lo que se refiere la unción en nuestras vidas.

Pero muchas veces nuestra manera de pensar o de ser arruina (Cultura) arruina los planes de Dios en nuestra vida. (Éxodo 32:1-4)(Éxodo 12:35) El pueblo hace este dios con la ofrenda que Dios le había dado al salir de Egipto donde habían aprendido la idolatría, es decir las cosas que no son agradables a los ojos de Dios las aprendemos de nuestra cultura.

Al llegar a Cristo hace que nuestra cultura sea cada vez menor que lo que Él quiere en nuestra vida (Efesios 4:31)

LLEGANDO A CRISTO:

NUEVOS VALORES
CAMINOS DE DIOS
COMPORTAMIENTO
CULTURA

Romanos 12:2

2 Tesalonicenses 3:11

La Biblia nos da nuevos valores (Efesios 4:29)

PREDICACION: El sacerdocio (25 de Agosto 2010)

1 Pedro 2:9-10 Nos muestra que Dios nos ha llamado para ser sacerdotes suyos pero primero antes de ser sacerdotes tenemos que saber ¿Qué es un sacerdote? ¿A qué se dedica un sacerdote?


Éxodo 28:1 Nos explica que según la ley que Jehová dictaba a Moisés solo Aarón y sus hijos podían serlo, además en el verso 43 del mismo capitulo, entendemos que el llamado de ellos era estar en el servicio, también con estas leyes que Dios le dicto a Moisés entendemos que los sacerdotes eran gente ungida. Más adelante en Levítico 21:4-7 encontramos los requisitos que tenia que cumplir alguien si quería dedicar su vida al servicio del sacerdocio:
 Pertenecer a la tribu de Leví

 Tener edad de 20-50

 No mujeres

 Sin manchas o cicatrices.


 
Pero a pesar de que es Dios quien impuso esos requisitos no era su voluntad que solo hubiera un grupo pequeño de sacerdotes, como podemos constatarlo en Éxodo 19:6 “Y vosotros me seréis un reino de sacerdotes” Dios desde que liberó a Israel quería un reino de sacerdotes.


Pero, ¿por qué Dios quiere que todos seamos sacerdotes?


Porque según la relación que Moisés y Dios tenían, esta era directa, Dios le daba PALABRA DIRECTA A MOISES, y ese es el tipo de relación que Dios quiere con cada uno de nosotros (Éxodo 19:18). Pero el pueblo dado al temor que tenían a Dios, le dio a entender a Moisés que no querían recibir palabra directa de Dios (Éxodo 20:18-21) y por eso le dicen a Moisés, “habla tu con Dios y nosotros oiremos”. La consecuencia de esto fue que Moisés conocía los caminos de Dios y el pueblo solo conocía sus obras (Salmos 103:7).

Lo que Dios quiere es que cada uno de nosotros conozcamos los caminos de Dios, el problema es que nuestros niños, las nuevas generaciones no están conociendo a Dios, cada creyente necesita escuchar a Dios.

Éxodo 30:7-8 Nos muestra que el lugar más santo del santuario era donde estaba el altar del incienso, el cual David en Salmos 141:2 compara con la oración. “Sube mi oración delante de ti como el incienso”.

Por lo tanto tenemos que responder otra pregunta, ¿A qué se dedicaban los sacerdotes?

Una de las principales funciones de los sacerdotes era realizar la intercesión (Acto de hablar con una persona con el propósito de conseguir para otra algún bien o defenderla, atacar a alguien con peticiones) ante Dios por el pueblo.

Esa es la razón por la que Dios quiere que todos seamos sacerdotes para convertirnos en intercesores ante Él por toda la gente.

Pero como intercesores ¿Cómo nos acercamos a Dios? Hebreos 4:16 tiene la respuesta, pues nos dice que tenemos que acercarnos confiadamente, Dios no desea espectadores sino intercesores.


viernes, 19 de noviembre de 2010

Amados Hermanos en Cristo


Próximamente nuestro blog crecerá, encontrarán nuevos articulos publicados, comentarios, predicaciones, etc... Además nuevos programación de la estacion..... ESPERENLO